viernes, 16 de abril de 2010

Positivitrón 10


Casualidades de la vida. Leyendo esta tarde el periódico me he encontrado las declaraciones de un novelista peruano al que ayer le dieron un premio. Este novelista peruano (cuya imagen tenéis a la izquierda) ha hecho unas declaraciones muy curiosas sobre dos personajes de los que últimamente hemos hablado mucho en clase: Don Quijote y Sancho Panza. Así que, por ocho positivos, responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Quién es más característico, según este novelista, de nuestra cultura, don Quijote o Sancho Panza? ¿Por qué?
2. ¿De qué es más partidario este autor? Explícalo.
3. ¿Cuál es, según este escritor, la grandeza de Cervantes en relación al Quijote?
4. ¿Cuántas oraciones de relativo aparecen en todo este post? ¿Cuáles son? ;)

Pista.- En vista de que no hay aún respuestas, una visita a la página web de El País os puede ser muy útil. ¿Es que nadie quiere ocho positivos?

2 comentarios:

  1. 1-Sancho Panza, porque es "un indicativo de nuestra cultura". También dice que ""Nos gusta más la irrealidad que la realidad, y eso, que ha tenido efectos muy positivos en el campo de las artes, en el campo político ha sido nefasto. Negar la realidad es bueno para crear, pero no para organizar la sociedad".
    2-Sanchopancismo, porque es una figura más emblemática de la cultura democrátia y Don Quijote representa más la fantasía, el anhelo.
    3-Haber creado ese dos personajes que son dos actitudes frente a la vida.
    4- 1.Al que ayer le dieron un premio. 2.Cuya imagen tenéis a la izquierda. 3. De los que últimamente hemos hablado mucho en clase. 4- En vista de que no hay aún respuestas.

    Virginia León 1ºB

    ResponderEliminar