miércoles, 7 de abril de 2010

Lista de oraciones subordinadas adjetivas

1.Me comí la fruta que dejaste olvidada en la cesta.
2.Las personas a las que le dieron el tratamiento han respondido muy bien.
3.Es la revista cuya portada diseñó su primo Antonio.
4.Son los mismos alumnos a quienes aquel profesor tuvo castigados por la tarde.
5.Volveré a ese lugar donde fuimos tan felices.
6.A los que no quieran, no se los dé.
7.Estoy muy agradecido a las personas que me han ayudado.
8.La otra vez que me lo dijiste también era mentira.
9.Dales eso a quienes lo necesiten.
10.No siente pena por aquellos a los que la vida les ha favorecido.
11.Tomamos por el camino que nos señalaste.
12.El que piense así no vendrá a la excursión.
13.Lo encontrarás en el cajón donde guardo las herramientas.
14.Lo tienes que hacer según la manera como te enseñé.
15.La chica de la cual te hablé el otro día ha aprobado todas las asignaturas.
16.Debes dárselos a las personas a quienes más quieras.
17.Estuvimos viendo a aquellos chicos en cuyo local hicimos la fiesta.
18.Tienes las mismas ganas que yo tengo.

1 comentario: