miércoles, 28 de abril de 2010

Lista de oraciones subordinadas sustantivas

  1. Tengo muchas ganas de que llegue el verano

  2. Es conveniente analizar todos los días un par de oraciones.

  3. No me acordaba de quién realizó aquel musical tan interesante.

  4. Me fastidia que me quite mis horas libres.

  5. Le entusiasmó el que lo llamaran por teléfono.

  6. Le dedicamos mucho tiempo a buscarle una solución al problema.

  7. Preguntó por qué razón se le había suspendido.

  8. Soportar las penalidades diarias con resignación es el propósito que tengo.

  9. Desconozco si va a llegar hoy o llegará mañana.

  10. No sé dónde dejé el lápiz que me prestate.

  11. Tengo la esperanza de aprobar en junio todas las asignaturas.

  12. Siempre se está quejando de que todo le sale mal.

  13. A su perro le entusiama que lo saquen de paseo por la noche.

  14. Piensa cuánto tiempo has gastado en hacer esta frase.

  15. Que resuelva por sí mismo el problema es altamente imposible.

1 comentario:

  1. julo jose vera garcia4 de octubre de 2010, 21:42

    Me parece que el blog esta bastante bien, debido a que nos permite hacer actividades y estar al tanto de las tareas
    Un saludo

    ResponderEliminar